El empresario madrileño Javier Martí Mingarro, la persona que dio la cara el 7 de agosto de 2009 en la compra del 93,24 por ciento de las acciones de Mateu Alemany, ha negado que tenga alguna relación con el Real Mallorca y traspasa toda la responsabilidad a su hijo Javier Martí Asensio. "Nunca he sido el propietario del Mallorca ni he comprado ni una sola acción, el que firmó fue mi hijo", explicó, pasadas las once y media de la noche del pasado miércoles, en una llamada a DIARIO de MALLORCA. Además, negó cualquier relación con Safín Gestores, que es la que compra las acciones de Alemany y en la que figura la firma de Martí Asensio en la escritura de compraventa.

"Safín Gestores es la sociedad que compra el Mallorca. No tengo ni una sola acción de esta sociedad, ni como socio, ni ejecutivo, ni accionista", explicó un irritado Martí Mingarro por la versión que se ha dado en Mallorca de la declaración que realizó ante el juez el pasado martes.

Pese a no tener ninguna relación con Safín Gestores ni ser parte implicada en la compraventa de las acciones de Alemany, Martí Mingarro no supo explicar porqué aterrizó en la isla como la cabeza visible del proyecto de compra del club y qué hacía en la presentación tras cerrarse el acuerdo. "Mi única relación con el Mallorca es que me nombraron vicepresidente, pero sin ninguna función ejectuva", sentenció.

La salida en escena de Martí Mingarro se entiende desde el club como una estrategia defensiva para evitar cualquier complicación en la denuncia puesta por Alemany por un presunto delito de estafa por la apropiación de 650.000 euros.

Martí Mingarro se escuda en el entramado de dos sociedades interpuestas para salir indemne de la denuncia de Alemany. Safín Asesores S.L. es la empresa matriz cuyo titular es Javier Martí Asensio, que aparece como propietario de Safín Gestores S.L. Esta empresa es la que figura como la compradora de las acciones de Mateu Alemany. Es decir, el que firma es el hijo, Javier Martí Asensio, pero el que aporta el dinero es el padre, Javier Martí Mingarro.