Messi no participó en el encuentro por una contractura en el abductor derecho y, al finalizar el encuentro, celebró la victoria abrazado con Maradona.

"Le dije (a Messi) que lo necesitamos más que nunca, que se ponga bien, que hay un lugar para él en este equipo", dijo el seleccionador a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires, antes de irse a los vestuarios.

"El equipo ha respondido, los muchachos jugaron como yo les pedí y dieron una muestra de que estamos vivos", comentó Maradona a la vera del campo de juego.

El técnico indicó que en el partido ante los brasileños, que se disputará en la ciudad de Rosario el próximo 5 de septiembre, participarán "entre el 85 y el 88 por ciento" de los futbolistas que se enfrentaron hoy a los rusos.

En este encuentro fueron baja por lesiones, además de Messi, del Barcelona, el zaguero Martín Demichelis (Bayern de Múnich), los medios Fernando Gago (Real Madrid) y Juan Verón (Estudiantes de La Plata) y el punta Carlos Tévez (Manchester City).

"Estamos bien. Nosotros hacemos un trabajo silencioso. Los que tienen que hacer despelote (lío) en la cancha son los jugadores", afirmó.

La FIFA confirmó en las últimas horas el estadio del club Rosario Central para la disputa del partido ante Brasil, correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Maradona ha dicho en varias ocasiones que Argentina "se juega la vida" en ese encuentro al entender que una victoria encarrilará la clasificación albiceleste al Mundial de Sudáfrica.