"No hay que hacer leña del árbol caído". Casi sin venir a cuento, Gregorio Manzano tiró del refranero español para solicitar a la afición su apoyo en el encuentro del domingo ante el Athletic Club de Bilbao. Fue la forma que tuvo el técnico de minimizar la derrota copera en el campo del Osasuna y los últimos resultados del equipo.

El entrenador rojillo también recordó, en la rueda de prensa de ayer en Son Bibiloni, que el equipo "tiene una buena línea en casa" y que el partido ante los vascos "es importante". "Para mantener la octava plaza y distanciarnos del pelotón de abajo", incidió.

Manzano rechazó que la tendencia del equipo haya sido a la baja en las últimas jornadas. "En Santander, el equipo fue a ganar, pero no supimos o no pudimos. El partido de Copa fue distinto; no supimos sacar un buen resultado, pero la eliminatoria no está perdida; está complicada, pero no imposible", aseguró Manzano, que aseveró: "Si tuviéramos que jugarlo de nuevo, antes del partido haría exactamente lo mismo".

"Hablamos pocas cosas. Después de llegar tan tarde de Pamplona, la gente volvió cansada. Se habló de que una eliminatoria consta de cuatro medias partes; hicimos una bastante mala y quedan dos todavía. Hasta que no termine la eliminatoria no haré una valoración global en todos los aspectos. Pero ahora sólo hay que pensar en el Athletic", explicó para cerrar el duelo de ida de la Copa.

Manzano rechazó que el equipo falle ante los débiles y se crezca en la adversidad o ante los fuertes. "Los partidos son distintos unos de otros. En la Liga española se dan todos los casos y todas las variables y cada partido tiene su propia lectura", indicó.

"Nosotros defendemos un octavo puesto, más que digno por el trabajo que estamos llevando a cabo, y se trata de mantenerlo, de defender ese puesto el domingo", añadió Manzano.

El técnico rojillo destacó que el Athletic "mantiene sus señas de identidad. Es un equipo díficil en defensa, con calidad en ataque y muy solvente. Habrá que trabajar mucho para sacarlo adelante. No se le gana fácilmente".

"Por eso quisiera reflexionar que este partido es muy importante y que la gente tiene que estar con el equipo, porque cuando no salen las cosas por cualquier motivo, no podemos hacer leña del árbol caído. Nuestra gente tiene que ir al campo a estar con los jugadores y a despedir el año 2007, que ha sido más positivo que negativo", sentenció.