La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de Madrid ha fallado en favor del Real Mallorca en el caso Roberto Losada. El Betis, por mediación de dos empresas vinculadas al ex presidente verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera (Tegasa y Encadesa), había solicitado en 2002 que le fueran abonados unos pagarés de garantía que el club rojillo entregó al Oviedo a la espera de confirmar el fichaje del delantero Losada.

El Oviedo cedió esas obligaciones al Betis para saldar unas deudas contraídas con los sevillanos. El Mallorca había informado a la entidad andaluza que se habían depositado como garantía, y no como pago, y que al no ejecutarse la opción para el traspaso del jugador no tenían validez.

La cuantía de lo solicitado, con intereses, ascendía a cerca de 2´5 millones de euros si se suma la demanda del ex jugador del Oviedo, el serbio Albert Nadj, que también recibió estos pagarés.

Los abogados Joan Buades y Bartolomé Bover, del bufete Buades, han sido los letrados que han defendido al Mallorca en un affaire que en su día enemistó a las dos entidades. El auto pone de manifiesto que el Mallorca actuó de buena fe.