La grave lesión de Dorado, que el próximo martes será operado, ha abierto la puerta a un posible fichaje en el mercado de invierno.

El propio Gregorio Manzano señaló ayer que la próxima semana se reunirá con el director deportivo, Nando Pons, para estudiar los problemas que puede ocasionar la baja del lateral izquierdo, que cumple su segunda campaña en el Mallorca. "Es una lesión que nos deja una zona del campo bastante coja. Además, Fernando Navarro tiene cuatro tarjetas amarillas. Tenemos que valorar si buscamos un jugador que cubra su baja, subimos a alguien del filial y nos quedamos igual", señaló el técnico.

Mientras tanto, el Mallorca sólo piensa en el encuentro frente al Athletic de este domingo, para el que ya es baja segura, además del defensa Dorado, el guardameta Moyà.

Güiza y Nunes

Son dudas Güiza y Nunes, aunque Gregorio Manzano espera que estén en perfectas condiciones. Por esa razón les dejó fuera de la lista de convocados ante Osasuna, en la Copa. "Tienen molestias", confirmó el técnico ayer. "Aunque han ido avanzando bien en estos días y creo que los dos estarán en condiciones de jugar", aseveró.

Por último, el técnico habló de la evolución de la lesión de Moyà. "Si todo transcurre con normalidad, el lunes comienza la preparación de campo. Ya ha pasado lo más difícil, que es el proceso de recuperación, y esperamos que dentro de un par de semanas ya esté al cien por cien", concluyó.