"Mantengo mi no contundente a las torres de Son Moix". La nueva alcaldesa de Palma, Aina Clavo, no quiere ni oír hablar del faraónico proyecto urbanístico y comercial del propietario y presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, para favorecer desde una reforma del ONO Estadi la financiación de la sociedad anónima deportiva de la que depende el primer equipo deportivo de Balears.

"Ya lo dije como candidata durante la campaña electoral y vuelvo a afirmar mi contundente no. Las torres no se contemplan como proyecto", respondió Aina Calvo a la hora de atender una pregunta sobre sus recientes reuniones secretas con el promotor urbanístico propietario del Real Mallorca desveladas en su edición de ayer por DIARIO de MALLORCA.

De la misma forma, Aina Calvo admitió que no ha mantenido un sólo encuentro con Vicenç Grande, sino "varias" reuniones con el promotor, aunque sin desvelar en ningún momento el contenido de las conversaciones ni la naturaleza de las posibles ofertas o proyectos que le ha hecho llegar el propietario de Drac Construccions y del Real Mallorca.

"No he mantenido una, sino varias reuniones con el presidente del Real Mallorca", destacó la alcaldesa socialista. Igualmente, Aina Calvo precisó que las citadas reuniones con Grande no se hicieron públicas por "discreción", a lo que añadió que a lo largo de los últimos meses también ha hablado con "muchos otros promotores y agentes públicos y privados que tienen que ver con la gestión de la ciudad", destacando que esas reuniones no se anunciaron en su agenda.

De la misma forma, Calvo indicó que no tienen ningún anuncio a hacer respecto al contenido ni los temas tratados en sus reuniones con Grande, aunque abriendo la puerta a que cuando se "analice la situación" y se llegue a algún acuerdo, comparecerá públicamente para exponerlo y lo someterá "a un debate público".