Llorenç Santamaria dijo no a dos musicales porque se hacían en Madrid: “És que Mallorqueta estira molt”

El cantante mallorquín ha explicado en una entrevista que tendría que pasar “demasiado tiempo” en la capital

Llorenç Santamaria con Toni Clapés, presentador de 'Versió RAC1'

Llorenç Santamaria con Toni Clapés, presentador de 'Versió RAC1' / RAC1

 Llorenç Santamaria se encuentra en plena gira de despedida y esta semana ha recalado en Barcelona. El cantante mallorquín ha ofrecido un concierto en el teatro Victoria durante el cual ha repasado sus grandes éxitos.

Antes de su actuación, Santamaria fue entrevistado en el programa de radio Versió RAC1 para repasar su trayectoria. Durante la conversación, reveló que había dicho “no” a dos musicales que se representaban en Madrid.

“Yo había despreciado dos musicales importantes porque no me veía tantos meses haciendo lo mismo y tal…”, afirma Santamaria tras recordar que participó en el musical Cop de Rock de Dagoll Dagom.

Jesucristo Superstar

Entre los papeles que el cantante mallorquín rechazó estaba el de “Judas en Jesucristo Superstar”, que había empezado a interpretar Teddy Bautista y “se ve que se cansó al cabo de un tiempo y me llamó Azpilicueta”.

Santamaria explica que le invitó al palco del teatro y le dijo “estúdiatelo”. “Mientras veía el musical, que me encantaba, pensava ‘ostras, ¿yo tengo que venir aquí a Madrid durante un año o un año y medio, cada día cada día lo mismo?’. Y dije que no”, ante el asombro de los promotores del espectáculo

“Me dijo ‘¡estás loco tú! Pero a mi Mallorqueta m’estirava”, señala entre risas de los entrevistadores.

Evita

El cantante explica después que al cabo de unos años le llamaron los mismos productores, que preparaban otro musical, en este caso Evita. Le ofrecieron el papel de Che Guevara, quehabía interpretado Patxi Andión y también lo dejó.

“También le dije que no”, señala Santamaria antes de concluir que “¡me envió literalmente a la mierda!”, entre las carcajadas de los periodistas.

Aquí puedes recuperar la conversación completa del cantante mallorquín con Toni Clapés en Versió RAC1: