Salvador Sobral y Maria Hein, dos de los grandes conciertos del festival La Lluna en Vers, en Mallorca, del 22 de julio al 7 de septiembre

La 15 edición de este festival arrancará con Ferran Palau en Binissalem

Salvador Sobral, en uno de sus últimos conciertos en Mallorca

Salvador Sobral, en uno de sus últimos conciertos en Mallorca / Guillem Bosch

Maria Hein y Salvador Sobral son dos de los grandes conciertos que ofrecerá la 15 edición del Festival d’Estiu de Mallorca Literària, La Lluna en Vers. Un viaje por la literatura, la oralidad, la poesía, la música y las artes escénicas que podrá degustarse en diferentes muncipios de la isla, del 22 de junio al 7 de septiembre.

Ferran Palau dará el 'sus'

El primer capítulo de La Lluna en Vers lo protagonizará Ferran Palau, con la presentación, en el jardín de la Casa Llorenç Villalonga de Binissalem (22 de junio a las 21.30 horas), de su nuevo disco Plora aquí. Un álbum con un concepto renovado que transporta al oyente a un mundo orgánico y real, marcado por la nostalgia y los «monstruos» del pasado.

Xarim Aresté, en formato sexteto

Otro estreno, el de Xarim Aresté, que ejecutará en formato sexteto el contenido de su último trabajo. Concierto con banda y audiovisuales en directo, el 29 de junio en el Teatre Principal de Santanyí.

Propuesta doble de poesía y música

La poesía y la música inundarán el Santuari de Consolació, en Sant Joan, el 6 de julio con una propuesta doble: por un lado, Anna Ferrer y Clara Fiol, con un espectáculo con el que exploran el deseo dando voz a poetas como Emily Dickinson, Maria Mercè Marçal o Laia MaLo; y por otro, con Alidé Sans, que enlazará tradición oral y actualidad con sus canciones de raíz occitana.

La Cia Teatre Nu, con la obra Estimadíssims malvats (13 de julio, en la Casa Llorenç Villalonga) y Blaumunt (20 de julio, en Consolació), con su nuevo disco Abisme, son otras citas programadas en el festival.

Los platos fuertes

Uno de los platos fuertes de La Lluna en Vers lo servirá Maria Hein, gracias a la colaboración entre este festival y el Mobofest, en el que actuará el 26 de julio, en Porreres. Un día después, en Binissalem, concierto a cargo de Imaràntia, el grupo liderado por Miquel Brunet y Maria José Cardona

Maria Hein

Maria Hein / Pere Joan Oliver

Uno de los artistas portugueses con mayor proyección internacional, nuestro Salvador Sobral, interpretará sus nuevas canciones, las de Timbre, el 3 de agosto en Consolació (Porreres). En una noche en la que compartirá cartel con Ede, una joven madrileña que acaba de presentar su disco Lucero.

La programación se completa con un homenaje a la palabra de Vicent Andrés Estellés, el espectáculo Gregotechno y los conciertos de Judit Nedderman y Caamaño & Ameixeiras.