‘La Pasión según San Mateo’, en el Teatre Principal d’Inca

La Orquestra de Cambra de Mallorca intepretará esta obra de Bach el próximo 6 de abril a las 19 horas

Bernat Quetglas, director de la Orquestra de Cambra.

Bernat Quetglas, director de la Orquestra de Cambra. / redacción. palma

Llega el cuarto concierto del ciclo de la Orquestra de Cambra de Mallorca, presentando La Pasión según San Mateo de Bach, una obra magna que se consolida como una de las cimas del repertorio de la música sacra y universal. Concebida para un doble coro y doble orquesta, esta dramatización del sufrimiento y la muerte de Jesús según el evangelio de San Mateo es una composición trascendental, un clásico ineludible en Pascua. El coro que interpretará la pieza es el de la Orquestra de Cambra de Mallorca, creado a propósito para este concierto.

Será una oportunidad única para experimentar la profundidad emocional y espiritual de esta obra maestra en el Teatre Principal d’Inca el próximo 6 de abril a las 19.00 horas, en la Sala Principal.

«El ciclo de la Orquestra de Cambra de Mallorca vuelve a consolidarse en el Teatre Principal d’Inca, con más de 1.000 espectadores en sus tres ediciones, confirmando la popularidad y la excelencia de esta propuesta cultural», señalan sus responsables.

La duración aproximada del espectáculo es de 1 hora y 40 minutos con una primera parte de 50 minutos, seguida de una pausa de 15 minutos y una segunda parte también de 50 minutos.

El reparto está encabezado por Toni Aragón como Evangelista, Xavi Mendoza como Jesús, Pep Alarcón como Pilato, Juan Carlos Simó como San Pedro, Miquel Company como Sacerdote, Serena Pérez como contralto solista y Soledad Cardoso como soprano solista. Acompañándolos, el Cor de Cambra de Mallorca bajo la dirección de Bernat Quetglas y la Orquestra de Cambra de Mallorca.