Cort celebra el Día Mundial del Teatro con la proyección de dos películas

‘Venus’ y ‘Woody & Woody’ se podrán ver este martes en el Teatre Municipal Mar i Terra

El área de Cultura de Cort presentó ayer el Dia del Teatre.

El área de Cultura de Cort presentó ayer el Dia del Teatre. / redacción. palma

El Teatre Municipal Mar i Terra acogerá hoy, a las 19 horas, la actividad De l’escenari a la pantalla, que el área de Cultura del Ajuntament de Palma ha organizado para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora mañana.

La iniciativa fue presentada ayer en Cort con la asistencia del director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, y los cineastas Víctor Conde y Jaume Carrió, directores de las películas que se proyectarán dentro del marco de esta actividad: Venus y Woody & Woody, galardonado como mejor cortometraje de animación en la edición de 2019 de los Premios Goya.

Según Rafel Brunet, estas dos propuestas cinematográficas «tienen en común que, en ambos casos, proceden de una obra de teatro, y, además, tanto la pieza escénica como la película han sido dirigidas por la misma persona», razón que explica la denominación que se ha escogido para esta cita cultural en el Teatre Mar i Terra: De l’escenari a la pantalla.

El público podrá asistir a la doble sesión de forma completamente gratuita y, una vez finalizadas las proyecciones, tendrá la oportunidad de tomar parte en un coloquio con la participación de los directores.

Durante su intervención, Brunet también destacó que desde el área de Cultura de Cort «se pretende dar la máxima importancia a la celebración de este Día Mundial del Teatro, porque existe la convicción de que es una forma efectiva y directa de reivindicar los espectáculos escénicos y su relevancia histórica, artística y cultural».

«Igualmente, es una forma de poner en valor el talento y el trabajo de la gente del teatro, la de todo el mundo y, por supuesto, también la de nuestra Comunidad y nuestra ciudad de Palma», ha continuado.