El músico Diego Vasallo expone en la Galería Dionís Bennàssar de Pollença

El exintegrante de Duncan Dhu asistirá el sábado 23 de marzo a la inauguración de la muestra de sus pinturas 'Fulgor y caída: la trama del caos'

Diego Vasallo.

Diego Vasallo. / GFF

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El conocido músico y compositor Diego Vasallo (San Sebastián, 1966), exintegrante de Duncan Dhu, presentará el próximo sábado, 23 de marzo, en la Galería Dionís Bennàssar de Pollença, una faceta más desconocida de su carrera artística, la de pintor. El donostiarra estará en la sala expositiva a las 19 horas para mostrar sus pinturas de estilo abstracto en una exposición que lleva por título Fulgor y caída: la trama del caos y que se podrá ver hasta el 18 de abril.

Oihuak 1, de Diego Vasallo.

Oihuak 1, de Diego Vasallo. / Galería Dionís Bennàssar

«Estas pinturas son lo que va quedando cuando el tiempo difumina los días. Posos de vida, muescas en el corazón. Pinturas robadas al crepúsculo, a las horas que se apagan, a la intimidad de las gaviotas, pinturas desesperadas, escritos inacabados en las baldosas del alma, compañías peligrosas (Ciorán, Sam Peckimpah, Visconti, Rachmaninoff, Baroja, Carlos Gardel), pinturas de mal vivir. Horizontes suplantados, texturas del fracaso», explica el propio Vasallo sobre su obra.

Ocaso I, otro de los cuadros que se podrán ver en Pollença.

Ocaso I, otro de los cuadros que se podrán ver en Pollença. / Galería Dionís Bennàssar

La exposición se podrá visitar en la Galería Dionís Bennàssar de Pollença (c/Antoni Maura, 11) de lunes a sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los domingos, de 10.30 a 14.30 horas.

Diego Vasallo expuso por primera vez hace más de 20 años y desde entonces ha continuado trabajando la pintura, sin abandonar la composición y las actuaciones musicales y, también, ha cultivado la escritura.

«A veces los cuadros son olas que aparecen en series. Pinturas que nacen del sólo acto de pintar; materia y superficie, objetos de significado existencial, donde la representación se pierde en un rumbo aún desconocido. Obras solas, afirmando su esencia en el mar sin fondo de la nada», ahonda sobre su faceta como pintor.

La Galería Dionís Bennàssar considera "un honor" contar con Vasallo para presentar su obra pictórica. Por su parte, el artista ya está anunciando esta exposición en Mallorca a través de sus redes sociales.