The Meteors traerán a Palma su cruce entre el punk y el rockabilly

Paul Fenech, líder de The Meteors.

Paul Fenech, líder de The Meteors. / gabi rodas. palma

The Meteors, banda británica en activo desde 1980, considerada pionera en la mezcla entre el punk y el rockabilly, abrirá en Palma su gira por España, que contempla un total de diez conciertos. Lo hará el 24 de abril, en el Club Mutante (Carrer de Son Catlaret, 8).

Con Paul Fenech al frente, The Meteors presentará nuevo disco, 40 Days a Rotting, del cual ya se han lanzado dos singles como adelanto: Murder Party y Dead Man’s Hand.

La ciencia ficción y el terror son dos pilares sobre los que se apoyan las letras de esta banda, que combina con maestría el rockabilly, el country, el surf y el rock’n’roll.

Fenech, todo un icono musical en el Reino Unido, actuará en el Club Mutante acompañado del contrabajista Mark Burnett y el batería Wolfang Hordemann.

Explosivo y salvaje son dos adjetivos que suelen encontrarse en las crónicas de sus conciertos, más de 3.500 desde que los padres del denominado psychobilly debutaran en Londres hace ya más de 40 años. De su vasta discografía, que contempla hasta medio centenar de títulos, destacan trabajos como In Heaven, Demonopoly o Madman Roll.