Joan Miquel Oliver abre una nueva edición de las ‘Trobades’ de la Caixa

Joan Miquel Oliver

Joan Miquel Oliver

La Fundación la Caixa presenta, en CaixaForum Palma, una nueva edición del reconocido ciclo cultural Trobades amb…, que esta vez acercará al público la música de Joan Miquel Oliver, el arte de la polifacética Marina Salazar y la creación audiovisual de Belén Barenys y Berta Prieto, a través de un formato intimista en el que artistas y espectadores interactúan en un espacio informal.

Se trata de una oportunidad única para profundizar en las historias que se esconden tras proyectos culturales que están marcando la escena contemporánea y que pueden ser inspiradores para el público asistente.

La música será la encargada de inaugurar el ciclo el próximo día 23 con el guitarrista, cantante y escritor Joan Miquel Oliver. Miembro del grupo Antònia Font, empezó su carrera en solitario en 2013, cuando la banda se disolvió. Reconocido por su capacidad de fusionar distintos estilos musicales, ha demostrado en proyectos como Pegasus (2015) o Elektra (2018) que domina la habilidad de manejar con excelencia versos y música. En este encuentro, el compositor profundizará en su proceso creativo híbrido y multidisciplinar poniendo especial atención en las letras y el proceso para darle vida.

Marina Salazar será la protagonista de la segunda sesión del ciclo, que tendrá lugar el 15 de abril. Reconocida por el eclecticismo de su trabajo, como en el caso del globo terráqueo en forma de pecho que vistió el escenario de Rigoberta Bandini, Salazar diseña objetos reutilizados que critican estereotipos de belleza, género, decoro y clase con un nexo común, el del humor como ingrediente básico.

La clausura de Trobades amb… tendrá lugar el 16 de mayo y correrá a cargo de Belén Barenys y Berta Prieto, los nombres que se esconden detrás de la provocadora serie Autodefensa.