Neus Estarellas y Julian Prégardien se unen por la música clásica

Ofrecerán hoy, en el Conservatori de Felanitx, el recital ‘Winterreise’ de Franz Schubert

Neus Estarellas.

Neus Estarellas. / SEBASTIÀ MESTRE

La pianista mallorquina Neus Estarellas y el tenor alemán Julian Prégardien unirán esta noche, a partir de las 21 horas, todo su potencial para ofrecer un concierto dentro del 6è Festival MallorcaÒpera. Lo harán interpretando el recital Winterreise de Franz Schubert en el Conservatori de Felanitx.

Dos figuras reconocidas internacionalmente que, desde la organización, auguran que será "uno de los momentos estelares de la temporada de conciertos de este año en Mallorca".

Cabe destacar que Estarellas es una figura polifacética. En una nota, la organización destaca que Estarellas es capaz de abordar recitales en solitario, en agrupación, con medios electrónicos, programas de música antigua, clásicos o de nueva creación con una solvencia abrumadora. Además, ha estrenado piezas y colaborado con figuras compositivas muy relevantes del panorama internacional como Beat Furrer, Bernhard Lang, Eno Poppe, Luis Codera Puzo o Mateu Malondra. También ha participado en numerosos festivales como el Festival Éclat de Stuttgart, Resonant Bodies de Nueva York o Festival Wien Modern.

Julian Prégardien.

Julian Prégardien. / PETER RIGAUD

Por su parte, el tenor Julian Prégardien ha cosechadocon su voz gran expectación y ha cantado en la Opéra Comique de París, Festival de Salzburgo, Alter Oper de Frankfurt, Concertgebouw de Ámsterdam, Pierre-Boulez Saal de Berlin o en el londinense Wigmore Hall, además de trabajar con directores como Gardiner, Mäkelä, Welser-Möst, Currentzis, Horreweghe entre otros.