ARCA aplaude la retirada de elementos que impedían la contemplación del Casal Solleric

La Associació per a la defensa del patrimoni de Mallorca anima al ayuntamiento “a continuar en la línea de mejora, coordinación y respeto por la imagen de Palma"

Fachada del Casal Solleric limpia de elementos

Fachada del Casal Solleric limpia de elementos

ARCA, la Associació per a la defensa del patrimoni de Mallorca, valora “positivamente” la retirada de elementos que impedían la contemplación del Casal Solleric, ha informado a través de un comunicado.

El ayuntamiento de Palma presentó el pasado martes los trabajos de mejora que ha realizado en el Solleric, al que quiere convertir en “el espacio cultural de referencia de Palma”. Las obras se han llevado a cabo en todas las dependencias y, en el caso de la fachada principal, se ha retirado la señalización y las farolas adosadas al inmueble, además de buscar otra ubicación para el aparcamiento de bicicletas.

Respeto hacia el patrimonio

“Es una iniciativa que además de las mejoras en el interior del edificio demuestra respeto hacia el patrimonio. ARCA valora muy positivamente la limpieza visual con la que ahora se puede contemplar el edificio histórico del Solleric. Nuestra entidad hace años que pedía la retirada, de los ‘mástiles’ y carteles que no aportaban en positivo al paisaje urbano. La ubicación actual de la cartelería es mucho más discreta y continúa cumpliendo su función”, señala la asociación.

Barandillas del Solleric, antes de la rehabilitación

Barandillas del Solleric, antes de la rehabilitación / .

Barandillas del Solleric, tras la intervención realizada por Cort

Barandillas del Solleric, tras la intervención realizada por Cort / .

Queda mucho camino por recorrer

ARCA concluye agradeciendo a Cort esta iniciativa y animando “a todo el consistorio a continuar en la línea de mejora, coordinación y respeto por la imagen de la ciudad. Hay mucho camino por recorrer y hoy celebramos este paso”.