La armónica de Antonio Serrano abre este martes la Temporada Musical de CaixaForum Palma

Se han programado cuatro sesiones musicales, del 6 de febrero al 19 de marzo

Antonio Serrano, armonicista

Antonio Serrano, armonicista / .

El virtuosismo del armonicista Antonio Serrano; el jazz latino de Voces Encontradas; las interpretaciones del Cuarteto Bennewitz, una de las mejores agrupaciones de cuerda del momento; y las composiciones trepidantes del dúo integrado por Matthias Bartolomey y Klemens Bittmann conforman el cartel de la Temporada musical de estos primeros meses del año de CaixaForum Palma. Las cuatro sesiones programadas tendrán lugar los martes 6 y 20 de febrero, y 5 y 19 de marzo, a las 19 horas.

Antonio Serrano, armonicista

La temporada se inaugurará el 6 de febrero con la actuación del armonicista Antonio Serrano, que junto a Albert Sainz al piano, Toño Miguel al contrabajo y Esteve Pi a la batería, forman un cuarteto de jazz capaz de traer al presente lo mejor del legado musical clásico. En esta ocasión presentarán su último trabajo, Clazzical.

Voces encontradas, la fusión del jazz con la cultura brasileña y cubana

Les seguirá el 20 de febrero el proyecto musical Voces encontradas, creado por la cantante Marina Lledó y el contrabajista Reinier Elizarde, y que surge de la combinación de cuatro destacados músicos del panorama jazzístico actual en la que se mezclan la cultura brasileña, la española y la cubana.

Voces encontradas

Voces encontradas / .

Cuarteto Bennewitz, uno de los mejores cuartetos de cuerda del momento

La tercera cita de la nueva programación musical será el 5 de marzo y estará a cargo del Cuarteto Bennewitz, uno de los mejores cuartetos de cuerda del momento, avalado por numerosos premios en prestigiosos concursos internacionales. Los cuatro músicos checos, acompañados de sus violines, viola y violonchelo, tocarán un repertorio de piezas de Smetana, Beethoven y Dvořák.

Cuarteto Bennewitz

Cuarteto Bennewitz / Milan_Mošna

Un dúo desafiante

El ciclo finalizará el 19 de marzo con la actuación de Mattias Bartolomey y Klemens Bittmann. El violonchelista y el violinista y mandolista han sabido desarrollar nuevos caminos musicales que desafían los géneros tradicionales combinando la espontaneidad del jazz con trazos de groove y rock. El resultado es una experiencia musical que transita entre las baladas íntimas hasta llegar a composiciones de ritmos trepidantes.

Mattias Bartolomey y Klemens Bittmann

Mattias Bartolomey y Klemens Bittmann / MaxParovsky