Maria del Mar Bonet, Rozalén y Vetusta Morla participan en el disco 'Cantando a través del muro'

El profesor Juan Soroeta y Catalina Rosselló, presidenta de la Associació del Poble Sahrauí

El profesor Juan Soroeta y Catalina Rosselló, presidenta de la Associació del Poble Sahrauí / Blau

Raquel Galán

Raquel Galán

Más de 50 artistas y grupos de todo el país participan en el disco Cantando a través del muro para apoyar la autodeterminación del pueblo saharaui. Maria del Mar Bonet, que canta Podries con Juan Valderrama; Rozalén y Vetusta Morla son algunas de las voces que componen los tres CD que promueve la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Balears.

El proyecto musical, editado por Blau Produccions, cuenta con canciones en las cuatro lenguas oficiales del Estado y es el tercer volumen que se lleva a cabo de canciones a favor de la libertad del pueblo saharaui. Los artistas han participado de forma altruista con el objetivo de promover el debate y difundir la situación que viven sus habitantes después de más de 47 años de ocupación de su tierra por parte de Marruecos.

Además, el espacio cultural Can Alcover acogió el miércoles una conferencia sobre el tema a cargo del profesor universitario Juan Soroeta. El especialista en el conflicto saharaui, que explicó en qué situación se encuentra, es miembro del equipo de juristas por el Sahara Occidental y promotor del nuevo álbum.