CINE

Una película de Jonathan Glazer, un thriller de Calparsoro y una comedia romántica, entre los estrenos de la semana

También se estrena un 'biopic' sobre la escritora alemana Ingeborg Bachman dirigido por Margareth von Trotta, una historia de amor diferente premiada en Sundance, 'Slow', o un drama sobre el exilio venezolano que aspira a los Goya, 'Simón'

Jonathan Glazer, Calparsoro, terror demoníaco y comedia romántica en la cartelera

Jonathan Glazer, Calparsoro, terror demoníaco y comedia romántica en la cartelera

EFE

La mirada de Jonathan Glazer a la vida cotidiana al otro lado del muro de un campo de concentración, 'La zona de interés', llega este fin de semana a la cartelera junto a un nuevo thriller de Daniel Calparsoro, 'El correo' y una comedia romántica con Sydney Sweeney y Glen Powell.

También se estrena un 'biopic' sobre la escritora alemana Ingeborg Bachman dirigido por Margareth von Trotta, una historia de amor diferente premiada en Sundance, 'Slow', o un drama sobre el exilio venezolano que aspira a los Goya, 'Simón'.

'La zona de interés' o la plácida vida de los nazis en Auschwitz

Diez años después de su anterior trabajo, 'Under the skin', con Scarlett Johansson como seductora alienígena, el británico Jonathan Glazer regresa con una nueva adaptación literaria, en este caso de la novela de Martin Amis 'La zona de interés'.

El filme, que compite por el Oscar a la mejor película internacional, se acerca a la vida cotidiana de Rudolf Hoss, comandante de Auschwitz, de su esposa Hedwig (Sandra Hüller) y su familia, que viven plácidamente en una casa con jardín y piscina detrás de cuyos muros se alzaba el campo de concentración de Auschwitz.

Calparsoro une a Arón Piper y Luis Tosar en el thriller 'El correo'

El nuevo thriller de Daniel Calparsoro, con tintes de comedia negra e inspirado en hechos reales, sigue las peripecias de un joven buscavidas desde la calle a la cima de la corrupción en los años de la burbuja inmobiliaria en España, tras la llegada del euro.

Arón Piper está al frente del reparto junto a María Pedraza y Luis Tosar. El guion es de Patxi Amezcua ('Infesto') y Alejo Flah ('Taxi a Gibraltar').

'Cualquiera menos tu', una comedia romántica y de enredo

Sydney Sweeney ('White Lotus', 'Euphoria') y Glen Powell ('Top Gun Maverick') son la aparente pareja perfecta en la nueva comedia de Will Gluck ('Peter Rabbit´), 'Cualquiera menos tú'.

Tras conocerse y pasar una tórrida noche juntos, sucede algo que les distancia y les hace odiarse mutuamente. Años después se encuentran en una boda en Australia y para no arruinar el evento, deciden fingir que son una pareja, viéndose envueltos en todo tipo de situaciones incómodas.

'Cuando acecha la maldad', una historia demoníaca que ganó en Sitges

El argentino Demian Rugna, que en 2017 logró llamar la atención de Guillermo del Toro con 'Aterrados', estrena ahora 'Cuando acecha la maldad', una historia de posesiones que debutó en el festival de Toronto y que se alzó con el máximo galardón en Sitges.

En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: Es demasiado tarde.

'Simón', un drama sobre el exilio venezolano que aspira al Goya

La ópera prima de Diego Vicentini, que opta al Goya a mejor película iberoamericana, narra la historia de un líder estudiantil que lucha por la libertad y también contra su trauma y culpa por dejar su país atrás mientras busca conseguir asilo político en Miami antes de que sea deportado.

Basada en hechos reales, habla de detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, de sus secuelas y del sentimiento de culpa que sufren muchos de los venezolanos que han tenido que abandonar el país -7,7 millones según la ONU-, de los cuales 430.000 han venido a España.

'Slow', una historia de amor desde Lituana

La lituana Marija Kavtaradze, ganadora del premio de mejor dirección en el Festival de Sundance, relata la historia de amor entre Elena, que da clases de baile y Dovydas, intérprete de lenguaje de signos.

Cuando se conocen, se establece un vínculo entre ellos, pero la relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual.

Vicky Krieps es la poeta Ingeborg Bachman en 'Viaje hacia el desierto'

Vicky Krieps, conocida por títulos como 'El hilo invisible' (2017) o 'La emperatriz rebelde' (2022), da vida a la poeta y autora austriaca Ingeborg Bachmann en el nuevo filme de Margarethe von Trotta, que coincide con el 50 aniversario de la muerte de la escritora.

La película se centra en los cuatro años que pasó junto al dramaturgo Max Frich y el viaje que emprendió a través del desierto para reencontrarse a sí misma a través de la escritura.

'Felices 50', una comedia francesa sobre la amistad

El director francés Éric Lavaine, que abordó la crisis de la amistad en la exitosa 'Barbacoa de amigos' (2014), vuelve a reunir a sus protagonistas en esta nueva comedia.

Para celebrar el 50 cumpleaños de Yves, sus amigos planean llevarlo a Grecia, pero debido a la cancelación de un vuelo, tendrán que conformarse con un destino mucho más lluvioso: la casa familiar de Yves en Bretaña. Durante estos días juntos, sus lazos se pondrán a prueba.

'L'home dels nassos', inspirada en una leyenda popular

Directora de series como 'El ministerio del tiempo' y 'Cuéntame', Abigail Schaaf firma su primer largometraje, 'L'homme dels nassos', basado en una leyenda popular catalana sobre un hombre que solo se deja ver el último día del año y de quien se dice que captura a los niños mentirosos.

"L’home dels nassos" es una historia de época que combina aventura y fantasía, ambientada entre los años 30 y 60, protagonizada por Pablo Derqui e Iván Benet.

'El arca de Noé' en versión animada y musical

Dirigida por Sergio Machado y Alois di Leo, 'El Arca de Noé' es una comedia de animación con números musicales que sigue a dos ratones, Vini, un carismático poeta con un terrible miedo escénico, y Tom, un talentoso y encantador guitarrista.

Cuando llega el diluvio, solo se permite que un macho y una hembra de cada especie suban al arca pero, con la ayuda de una ingeniosa cucaracha y buena suerte, Vini y Tom se cuelan y juntos intentarán evitar el enfrentamiento entre carnívoros y herbívoros.

'La floristería de Iris', del israelí Ofir Raul Graizer

El director israelí Ofir Raul Graizer, que debutó en 2017 con 'El repostero de Berlín' regresa con la historia de un profesor de natación que vive en Chicago y regresa a Israel tras 10 años fuera para enterrar a su padre.

El encuentro con un querido amigo de la infancia y su nueva novia pondrá en marcha una serie de acontecimientos que afectarán a la vida de todos.