'Las aventuras de un galgo feliz', un libro ilustrado con mensaje positivo

Fátima Pascual y Rafa Ramos proyectan publicar una trilogía con su perro como protagonista

La publicación ha conseguido financiación gracias a una campaña de recaudación de fondos

Dino, el galgo protagonista del libro.

Dino, el galgo protagonista del libro.

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Dino es un galgo feliz y, además, el protagonista de un libro creado por sus dueños, Fátima Pascual y Rafa Ramos, publicación que se financiará gracias a una campaña de crowdfunding en Verkami que la pasada noche de Reyes alcanzó sus objetivos pero con la que aún se puede colaborar. Los autores de Historias de un galgo feliz aseguran que esta historia ilustrada, la primera de una trilogía, “provocará una sonrisa” al lector y descubrirá una raza de perro muy especial.

Ilustración de la portada del libro.

Ilustración de la portada del libro. / R.Ramos/F.Pascual

El libro, ambientado en Mallorca, cuenta la historia de Dino, un galgo español de tres años, que convive con sus dos mejores amigos: Mary y Ralph, una joven pareja que viven en un tranquilo pueblo y que decidieron adoptarlo cuando solo tenía dos meses de edad. “Tiene color, es de fácil lectura, es muy visual y para toda la familia”, explica Fátima Pascual, quien se ha encargado de los textos, mientras que su pareja ha hecho las ilustraciones. Los dos tienen otro propósito con esta publicación. “A mucha gente no se le ocurre adoptar un galgo, por desconocimiento, y me gustaría que cuando cierren el libro digan ¿por qué no adoptamos un galgo?”, comenta Pascual.

Fátima y Dino.

Fátima y Dino. / F. PASCUAL

La campaña de crowdfunding se ha lanzado a través de la plataforma Verkami y finalizará el 19 de enero, con diferentes posibilidades de colaboración. Además del libro, proyectan sacar al mercado tote bags, tazas y otros objetos. Pascual y Ramos quieren publicar su obra con empresas de Mallorca y ahora están en búsqueda de editorial.

Pese a que tanto Pascual como Ramos quieren concienciar del maltrato y la realidad que viven muchos galgos, este “es un libro muy alegre, se reirán mucho de la vida diaria, son historias de un galgo feliz”.