La Catedral de Mallorca limitará la entrada al concierto de las Sibil·les del Mediterráneo

La Seu controlará el aforo por motivos de seguridad y los asistentes accederán al templo según el orden de llegada

Mallorca, Barcelona, València y L'Alguer participan en este encuentro musical, que se celebrará este 3 de enero a las 19 horas

La Catedral de Mallorca limitará la entrada al concierto de las Sibil·les del Mediterráneo

La Catedral de Mallorca limitará la entrada al concierto de las Sibil·les del Mediterráneo / B. Ramon

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La Catedral de Mallorca limitará la entrada al concierto de las Sibil·les del Mediterráneo que se celebrará este miércoles, 3 de enero. Pere Oliver, prefecto de Liturgia y Música de la Seu, ha comunicado este martes que el acceso al templo se realizará según el orden de llegada hasta el máximo posible de gente que permita cumplir la normativa de seguridad.

Ha sido durante la presentación de este concierto que reunirá a Sibil·les de las catedrales de Mallorca, Barcelona, València y L’Alguer cuando Pere Oliver ha remarcado esta cuestión del aforo. “No podemos dejar entrar a todo el mundo. Entrará la gente por orden de llegada hasta que el aforo esté lleno, porque evidentemente tenemos que respetar las normas de seguridad”, ha mencionado el prefecto, quien ha recordado que en la Seu caben 1.600 personas sentadas, además de las que pueda haber en los laterales. 

El prefecto se ha referido a la pasada Nochebuena, en la que la Catedral registró unos 3.000 asistentes. “En el momento de la Sibil·la, incluso ella se asustó, cayó un poquito de polvo de la nave, que suele pasar, no es algo extraño, cada mañana se limpia precisamente porque cae saladina. Imaginad si cae una piedra… Tenemos una responsabilidad. Y a veces la gente se enfada porque no les dejamos entrar, pero es que nosotros tenemos que cumplir una normativa y velar por la seguridad de todos”, ha explicado Pere Oliver en rueda de prensa.

El concierto tendrá lugar este 3 de enero, a las 19 horas. Antes, este martes por la tarde, habrá una rueda de prensa sobre el Cant de la Sibil·la a les Catedrals de la Mediterrània, con los especialistas mosén Santi Bueno y Pere Lluís Biosca, ambos de Barcelona; Luis Garrido, de València, Giusseppe Calaresu, de L’Alguer, y Francesc Crespí, de Mallorca. La mesa redonda estará moderada por Pere Oliver.

Las sibil·les participantes

Este martes por la mañana, los representantes y sibil·les de las catedrales mencionadas han atendido a los medios de comunicación. Esther Barceló, la sibila de Mallorca, estará acompañada por Mariona Llobera, de Barcelona, Noel López, de 11 años y de València, y Gabriele Catalano, el sibiller de L’Alguer. Su canto contará con los Ministrils Ensemble Pau Villalonga, la Capella de la Seu, dirigida por Joan Company, y el organista Bartomeu Mut, con escenografía de Rafel Lladó. 

Pere Oliver ha explicado que este concierto surgió a raíz de la propuesta de Joan Company, director de la Capella de la Seu, de unir a sibil·les de Mallorca, iniciativa que ha derivado en este encuentro del Mediterráneo.