El coro infantil Los Peques del León de Oro actúa este domingo en la Seu

Lo hará durante la celebración de la misa de las 19 horas, dirigido por Elena Rosso

Interior de la Seu de Mallorca

Interior de la Seu de Mallorca / Jaume Gual

El coro infantil Los Peques del León de Oro, procedente de Luanco (Asturias), actuará este domingo en la Catedral, dirigido por Elena Rosso, durante la celebración de la misa de las 19 horas.

Creado en el año 2000 como parte del proyecto coral El León de Oro (LDO), este coro infantil tiene como objetivo el formar coralmente a los más pequeños, con el fin de crear una cantera coral. En la actualidad se compone de 45 voces y cuenta con un repertorio amplio y variado que abarca desde los maestros renacentistas hasta las obras más actuales y populares.

Desde sus primeros años de andadura ha sido invitado a numerosos festivales corales nacionales de prestigio. También es puntero en la puesta en escena de conciertos hilados sin interrupciones en los que voces, coreografía y luces llevan la narrativa formando un todo.

Dentro de su palmarés a nivel nacional destacan los primeros puestos en el XXVII Certamen Nacional de Habaneras de Totana (Murcia) en 2007, y en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja» (Alicante) en las ediciones de 2004 y 2008. A nivel internacional ha sido galardonado en países como Bulgaria, Hungría e Italia.