El festival Ciclop amplía con una jornada más su próxima edición

Esta muestra de teatro visual y danza se celebrará del 14 al 17 de septiembre en distintos escenarios de Sineu

P. Ferrer, L. Perelló, M. Barceló, A. Vidal, B. Jordà y T. Mulet. | FESTIVAL CICLOP

P. Ferrer, L. Perelló, M. Barceló, A. Vidal, B. Jordà y T. Mulet. | FESTIVAL CICLOP / Redacción. palma

Redacción.

El Festival de Teatre Visual de Sineu Ciclop se amplía con una jornada más en su octava edición que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en diferentes escenarios del municipio.

Los responsables de este festival presentaron ayer las novedades de esta edición, que tendrá como escenarios distintos lugares de Sineu entre los que destacan la Plaza del Fossar, el Teleclub, el Frontón de Sineu o el C.IN.E, entre otros.

El festival, impulsado por C.IN.E, con el apoyo del Ayuntamiento de Sineu, «sigue apostando por su vocación internacional de tejer vínculos entre compañías locales y otros países y de poner de relieve el nombre de Balears como lugar de creación artística, con Croacia como país invitado», indicaron ayer sus responsables en un comunicado.

A la presentación del festival asistieron Tomeu Mulet Florit, Alcalde de Sineu; Pere Ferrer, director insular de Artesanía; Llorenç Perelló, director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB); Biel Jordà y Marta Barceló, codirectores del Festival Ciclop y del C.IN.E.

Como novedad para este año, los asistentes podrán hacerse con abonos diarios o completos para asistir a los espectáculos de toda una jornada o disfrutar de un fin de semana entero de actividades culturales en Sineu, con un único abono y con precio reducido.

Del país invitado, Croacia, el festival ofrecerá una muestra de su vanguardia teatral con la participación de compañías croatas como Malo Sutra, que interpretará el espectáculo de danza Heroes o Bruno Isaković, con la performance Denuded, un solo que habla sobre el cuerpo, el movimiento y la quietud, la respiración y, sobre todo, sobre el contacto constante con el público.