Nitx de l’Art en Felanitx con unos 200 creadores

La ‘performance’ de la artista Susy Gómez.

La ‘performance’ de la artista Susy Gómez. / jaume rigo. felanitx

Jaume Rigo

La decimoctava edición de la Nitx de l’Art en Felanitx se convirtió una vez más en la manifestación del arte en su más pura esencia. Las calles de la ciudad aparecieron la noche del viernes como una inmensa y fantástica galería de arte, llenas de actividad, música, vida y arte.

Animación en las calles de Felanitx. |

Animación en las calles de Felanitx. | / jaume rigo. felanitx

Antes de la inauguración, Susy Gómez, pareja del malogrado galerista Juan Antonio Horrach, llevó a cabo su performance Breaking The Spell, basada en la leyenda de sa Font de Santa Margalida, interprentando la figura de Maria Enganxa.

Entre los finalistas del IX certamen Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx, resultó ganador Marcos Vidal. Las obras de los finalistas podían visitarse en la Casa de Cultura.

La exposición de Miquel Adrover. | JAUME RIGO

La exposición de Miquel Adrover. | JAUME RIGO / jaume rigo. felanitx

Acto seguido centenares de personas pudieron visitar los 57 espacios, que incluían galerías de arte, talleres de artistas y demás locales adaptados para mostrar la infinita creatividad de alrededor de 200 artistas participantes, con diferentes estilos, técnicas y propuestas para alegrar las calles con ritmo, música y emoción en la principal noche de la ciudad de Felanitx.

Las galerías permanecen abiertas desde la noche del viernes, cuando se inauguraron, hasta hoy domingo, 20 de agosto.