Es Jardí clausura su primera edición con 60 mil asistentes

El ciclo estival de conciertos, celebrado del 16 de junio al 6 de agosto en el recinto del Mallorca Live Festival, ha apostado por artistas de la talla de Melendi y David Bisbal

Melendi en su concierto de Es Jardí.

Melendi en su concierto de Es Jardí. / B. Ramon

Redacción

Es Jardí, el concepto musical boutique y punto de encuentro del verano mallorquín, se despidió el pasado 6 de agosto tras haber acogido a 60 mil asistentes desde el 16 de junio en el Recinto del Mallorca Live Festival en Calvià. Un ciclo que ha destacado por su apuesta musical nacional e internacional, además de su experiencia gastronómica y cultural.

Durante sus 8 semanas, según han afirmado en un comunicado esta mañana celebrando los números de la primera edición, se ha consolidad como un encuentro social y una alternativa de ocio responsable y sostenible, con el objetivo de participar del cambio de modelo turístico que está viviendo la zona de Calvià. 

Un ciclo lleno de caras conocidas

El ciclo de verano ha contado con la asistencia de personalidades del ámbito social, cultural, económico y político que se han dado cita en el nuevo ciclo de eventos premium de la isla. La Zona Premium de esta edición ha tenido muchas caras conocidas que han pasado este año por Mallorca y no se han querido perder la cita: Marc Marquez, Nuria Fergó, Patricia Conde, Juan Carlos Ferrero, Gema López, Dani Moreno, Marc Calderó, María Eizaguirre, Javier Aguirre, entre muchos otros.

Sobre el escenario, han pasado artistas de la talla de David Bisbal, UB40, Danny Ocean, Luz Casal, Melendi o Guitarricadelafuente. También, el recinto ha rendido distintos homenajes a grupos como Abba y The Beatles, además de acoger las mayores fiestas temáticas, como la Bresh o Summer of Love.

DJ locales y gastronomía para calentar motores

En cada jornada de Es Jardí, los asistentes han podido disfrutar de la mejor música en vivo y DJs locales en el Escenario Bienvenida a su entrada al recinto. Variat, Indivisible, Beewi, El Bandarra, L’Artista y La Rosa Vermutería han formado parte de la oferta gastronómica durante todo el ciclo. Además, el ciclo de conciertos ha ofrecido durante sus 23 citas diversas actividades y animación inspiradas en las diferentes actuaciones.

Se clausura, de esta forma, la cita mediterránea al aire libre inspirada en las noches de verano de Mallorca.