Montuïri despide al músico y compositor Arturo Montesinos

Familiares y amigos han dado el último adiós al guitarrista, fallecido a los 40 años víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2016

Arturo Montesinos, durante una actuación

Arturo Montesinos, durante una actuación

Decenas de amigos y familiares de Arturo Montesinos, guitarrista, músico y compositor de bandas sonoras para videojuegos que trabajó durante años en el departamento de preimpresión de Diario de Mallorca, le han dado el último adiós en el cementerio de Montuïri tras fallecer el pasado sábado a los 40 años, víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en noviembre de 2016.

Su lucha contra el cáncer

Siempre afable, exquisito en el trato, Arturo Montesinos se ganó a lo largo de su vida una legión de buenas amistades y nunca perdió la sonrisa, ni siquiera cuando decidió relatar en YouTube, bajo el alias de Arturo Monteduro, su lucha contra el cáncer en una serie de vídeos, el último, a modo de despedida, colgado el mismo día de su 40 cumpleaños, el pasado 7 de julio: “Se acabaron los tratamientos, las vías de escape (…). Quería daros las gracias a tod@s. Un abrazo”.

Concurrido velatorio en el cementerio de Montuïri

Los abrazos y los besos han sido los protagonistas este lunes y martes en Montuïri, donde Arturo ha recibido sepultura. Un sinfín de amistades, del mundo del periodismo, la música y también la política, como Guillem Balboa, de Més per Mallorca, quien en 2017 ofició el enlace de Arturo con su esposa, Mar Sancho, en una animada boda en una finca de Esporles, han arropado a la viuda y a sus dos hijas, Greta, de 2 años, y Maia, de 7, así como a su madre, Amparo.

Arturo Montesinos, con su eterna sonrisa

Arturo Montesinos, con su eterna sonrisa

Luto en Son Pardo

Los locales de Son Pardo, junto al hipódromo de Palma, también están de luto. En uno de ellos ensayaba desde hacía años con Shit We Play. Al día siguiente de su último cumpleaños Arturo decidió regalar a sus compañeros de banda el último ensayo. Pese a su delicado estado de salud lo dio todo: cantó, tocó, bebió y se divirtió hasta la extenuación, porque la música, junto a su querido Valencia CF, siempre fue su gran pasión.

Sus grupos y sus trabajos en solitario

Nacido en Valencia, pronto se instalaría en Mallorca, isla en la que montó varios grupos, el primero de ellos Deep Project. Tras su paso por una banda llamada Decide creó el que sería su proyecto musical más trabajado, Shit We Play, junto a Julin, Aguior y Danier. Al margen de sus aventuras en grupo, en clave de rock, con guiños a sus admirados Foo Fighters, también se entregó a la electrónica espacial progresiva, trabajos que se pueden escuchar en su perfil de Spotify (Arturo Monteduro) y en https://sites.google.com/view/arturomonteduro.