‘MajorDocsPitch’ abre la convocatoria de los proyectos de 2023

 Un impulso creativo para obras documentales de no-ficción del festival

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 15 de agosto

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 15 de agosto / MajorDocs

 El festival de cine documental creativo MajorDocs anuncia la apertura de la convocatoria para MajorDocsPitch, un evento que brinda la oportunidad a los autores de no-ficción para presentar sus proyectos ante un grupo selecto de programadores de festivales, cineastas reconocidos y otros profesionales del ámbito documental.

Los interesados en participar podrán enviar sus proyectos hasta el martes 15 de agosto. La quinta edición de MajorDocs se llevará a cabo en Palma, desde el 3 hasta el 7 de octubre, y el evento MajorDocsPitch tendrá lugar el sábado 7 de octubre a las 10 de la mañana.

Según la organización el objetivo de MajorDocsPitch va más allá de la mera financiación, buscando un retorno creativo estratégico que potencie las posibilidades creativas de cada proyecto. Además, ofrece soluciones a las posibles fragilidades del mismo, así como ayuda en su posicionamiento y notoriedad en la industria.

La preparación para el pitch contará con la guía de Brigid O’Shea, miembro de DAE (Documentary Association of Europe), con quien se realizará un ensayo previo a la presentación. Los proyectos seleccionados optarán a diversos premios, incluyendo la asesoría de un miembro senior de DAE y una suscripción de un año a la asociación, asesoría de un experto en distribución y festivales de Docma (Asociacion Documental de España), y un premio de 1.500 euros.

Para acceder a la convocatoria, los participantes deben contar con un proyecto de largometraje documental que se encuentre en etapa de desarrollo, desde work in progress hasta el rough cut. Los criterios de selección están detallados en la página web oficial de MajorDocs.