C.Tangana entregará al cineasta Gaspar Noé el premio Master of Cinema del Atlàntida Mallorca Film Fest

El director de Irreversible recibirá el galardón el próximo 28 de julio a las 21.30h en La Misericòrdia

El director Gaspar Noé durante la presentación de 'Love' en 2015

El director Gaspar Noé durante la presentación de 'Love' en 2015 / Susanna Sáez

Belén Martínez-Lacaci

El director argentino Gaspar Noé volverá al Atlàntida Mallorca Film Fest, donde presentó Vortex, para recibir el tercer premio por su trayectoria cinematográfica en una velada que finalizará con la proyección en 3D de su película, Love. El artista C.Tangana será el encargado de entregarle el premio el día 28 de julio a las 21.30h en La Misericòrdia.

Noé se une a directores como Neil Jordan, Stephen Frears, Ken Loach, Guy Hamilton, Roland Joffé y Serguéi Loznitsa en el plantel de creadores en recibir el galardón Master of Cinema que entrega el festival en su 13ª edición.

Es uno de los cineastas "más innovadores, personales e imitados de nuestro tiempo". Sus obras han causado controversia y admiración "a partes desiguales". Debutó hace 25 años con un thriller titulado Solo contra todos al que siguió uno de sus mayores éxitos, Irreversible. A ella le siguieron títulos como Love, Enter the Void, Clímax, Lux Aeterna y más recientemente Vortex, que supone "un punto y aparte formal y dramática a su obra". Un trabajo de "innegable madurez y gran profundidad" protagonizado por Dario Argento y Françoise Lebrun. Además de su trabajo como director de cine, también ha realizado videoclips para Travis Scott, Nick Cave o Animal Collective, entre otros.

Presentada hace casi una década en el Festival de Cannes y premiada en Camerimage, Love es una película que cuenta una historia de amor explícita en la que Murphy, un estadounidense que vive en París, entabla una relación "cargada de sexo y emociones" con Electra. Sin darse cuenta de cmo puede afectar a su relación, invitan a su vecina a unirse a ellos. La proyección en 3D "será uno de los grandes reclamos" de esta 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Estreno mundial del documental sobre el avión patera

El festival de cine acogerá el próximo martes el estreno mundial de Operación Brooklyn, un documental sobre el avión patera que en noviembre de 2021 supuso el último caso de sedición en España, cuando 22 migrantes marroquíes escaparon a la carrera en el aeropuerto de Palma.

Operación Brooklyn es un documental de investigación que en clave de thriller profundiza en ese episodio, remarcó ayer la organización del festival. La película está dirigida por el tres veces ganador del Emmy Tomás Ocaña y producida por CAPA España.