Rua Fosca regresa a los escenarios con más de 120 músicos y coristas

La cantata se representará el sábado en Portocolom y el martes en Son Servera bajo la dirección de Xisco Amengual

El ensayo general del regreso de Rua Fosca

El ensayo general del regreso de Rua Fosca / Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

El teatro de Artà ha sido el escenario elegido para el ensayo general y la presentación de Rua Fosca, la cantata escrita por Jaume Santandreu que cuenta con la composición musical de Miquel Brunet. Así dicha obra vuelve a los escenarios después de estrenarse en 2006 en el Teatre Principal de Palma.

La obra aborda la problemática de la marginación infantil a nivel mundial. La problemática, como reconoce el compositor musical, «ha empeorado con el paso de los años y tristemente está vigente», según sus palabras.

En esta ocasión, la composición musical ha sufrido algunos cambios con la ayuda del actual director, Xisco Amengual, alma de conjunto BOC. La cantata será interpretada por las corales de Felanitx, Son Servera, Sant Joan, Orfeó artanenc, Veus joves del conservatori de Felanitx y la Orquesta Lauseta. Además, contará con las voces solistas de Fanny Mari, Maia Planas y Pep Àlvarez, el cantante de Anegats. Así, en total la cantata congregará sobre el escenario unos 120 músicos y coristas.

La obra recoge una gran simbiosis de estilos musicales, desde el folk a la música clásica, pasando por el jazz o el blues que acompañan a una letra con «temática dura», pero que «con el acompañamiento de la música y de las diversas armonías, hace que pueda ser más fácil entenderla», como reconoce su director, Xisco Amengual.

La obra se estrenará este domingo, día 2, a las 21.30 horas en Portocolom y continuará el martes día 4 de julio en la Església Nova de Son Servera.