David Cabot, exconcursante de La Voz Kids, presenta su primer disco ‘Inici’

El joven mallorquín que sorprendió en el concurso ha compuesto seis temas propios autobiográficos inspirados en vivencias y emociones "de su mundo interior"

David Cabot en la presentación de su disco en Espai Xocolat.

David Cabot en la presentación de su disco en Espai Xocolat. / Espai Xocolat

Redacción

David Cabot ha pegado un salto de gigante desde que sorprendiera con su paso por el concurso de televisión de La Voz Kids. Si bien por aquel entonces ya se destacaba su "madurez musical", ahora se reafirma con el lanzamiento de su primer proyecto discográfico: Inici. 

El joven de tan solo 17 años ha presentado hoy su primer disco de canciones propias en el Espai Xocolat de Palma. Este es el primer trabajo profesional del mallorquín y cuenta con seis temas grabados, producidos y mezclados por Jaume Gelabert, de Tramuntana Estudis, y Toni Morales, de Mono Boost. Cabot sa ha encargado de la composición de las piezas que ya ha ido adelantando a lo largo de estos tres años con los sencillos A la deriva, Ja Veus, La Mar y Miracles. 

Un viaje al mundo interior de Cabot

Inici ha contado con la participación de otros músicos reputados como Joan Muntaner, integrante de Xanguito, para los coros del tema Cercaré, y Juan Cruz Chaves, en la percusión y batería de las canciones Ja Veus, A la deriva y Cercaré. El EP “abre una puerta para entrever los primeros pasos del universo musical” del joven mallorquín. El disco está compuesto en castellano y catalán y fusiona distintos estilos musicales. 

"Su inconfundible voz junto a la guitarra acústica se entrelaza con ritmos de percusión, sonidos de sintetizadores, teclados y guitarras eléctricas", ha explicado Blau Produccions en un comunicado a los medios. "Las letras de las canciones son auténticos poemas inspirados en sus vivencias, experiencias, emociones y sentimientos de su mundo interior", ha añadido la productora balear.