Sant Jordi 2023 | La oferta cultural de Diario de Mallorca crece con Bellver en ‘abril’

El suplemento literario renovado se presenta este jueves con un especial Sant Jordi

Portada del suplemento ‘Bellver en abril’

Portada del suplemento ‘Bellver en abril’ / DM

Redacción

Diario de Mallorca amplía su oferta cultural con un renovado cuadernillo literario que aunará las firmas de los colaboradores del histórico suplemento Bellver, coordinado por Pere Eslterich, con los contenidos de abril, el suplemento dirigido por Álex Sàlmon, que distribuyen El Periódico de España y el Periódico de Catalunya, ambos de Prensa Ibérica, el mismo grupo editor de esta cabecera.

Entrevistas, reportajes, reseñas y críticas conforman esta propuesta editorial que quiere ir más allá del habitual ciclo promocional de la industria, para dar cabida a personajes, temas y enfoques diferentes. Con este proyecto, que tendrá su versión en papel y en web, Diario de Mallorca apuesta por una participación más activa y especializada en la esfera cultural local, a la suma el potencial de abril, el cuadernillo literario más ambicioso de los que existen en el país. La capilaridad del grupo Prensa Ibérica, con sus 26 cabeceras regionales, permitirá al lector mallorquín estar al día no solo de la actualidad editorial de la isla, sino también de todos los territorios y de publicaciones editadas en las cuatro lenguas del país, castellano, catalán, euskera y gallego.

«Abril es el mes de los libros, el de Cervantes y el de Shakespeare. El mes en que se entrega el premio más importante de nuestra literatura y el de la fiesta grande de los lectores. Abril es también el ecuador de la primavera, el mes en el que todo nace y en el que lo creativo, como casi todo lo demás, se revoluciona», explica Álex Sàlmon sobre la elección del nombre del suplemento, que tras su primer año de vida, converge con Bellver para alumbrar ‘Bellver en abril’.

Los lectores de Diario de Mallorca seguirán encontrando las firmas de Biel Mesquida, Antoni Pizà, Maria Antònia Pascual, Jordi Vidal, Ramona Pérez, Joan Roca, Florentino Flórez, Aránzazu Miró, Antoni Bennàssar, Maria Antich, Joan Roca, Joan Mayol, Marc Masmiquel, Miquel Rayó, Biel Vich y Tomeu Orell, entre otros. Junto a ellos, tendrán cabida figuras como Juan Cruz, Juan Tallón, Darío Villanueva, Paula Vázquez, Ricardo Menéndez Salmón, Aloma Rodríguez, Luis M. Alonso, Antonio Puente, Mariana Sández, Inés Martín Rodrigo, Marta Marme, Valèria Gaillard, Carmela García Prieto, Ricardo Baixeras, entre otros.

Como hasta ahora, el suplemento estará en los kioskos todos los jueves y se entregará con el ejemplar de Diario de Mallorca, sin coste adicional. Los suscriptores de papel lo seguirán recibiendo en su domicilio, encartado en el ejemplar, y los suscriptores web tendrán acceso a todos los contenidos premium. La entrega de esta semana dedicará una especial atención a Sant Jordi, que se celebra el próximo domingo 23, y abre con una entrevista al periodista y escritor Valentí Puig.