Palma celebra su gran festival de danzas folklóricas bolivianas

Redacción

Palma acogió ayer la celebración del gran festival de danzas folklóricas bolivianas 2023. El evento tuvo lugar en el parque de las Estacions, lugar por el que desfilaron con sus bailes las coloridas comparsas.

Las danzas bolivianas se caracterizan por las regiones en que se bailan. Estas pueden ser rituales de agradecimiento a la tierra, una forma de expresión de la identidad cultural de los pueblos o una reivindicación.

Como se pudo apreciar durante el desfile, las danzas originarias del país se distinguen a primera vista por el empleo de plumas, cueros y los llamativos colores en la vestimenta. Así, alegres mujeres, hombres, niñas y niños recorrieron el parque con sus coloridos sombreros, trajes, faldas y vestidos, que exhibieron al ritmo del folklore más tradicional.

La Asociación cultural Boliviana Fraternidades Unidas de Mallorca fue la organizadora del evento, al que acudieron Paola Vía, Elsa Saavedra y Belka F. Monroy, reina, segunda reina y tercera, respectivamente, del Folklore Boliviano 2023.

Una de las comparsas baila en el parque de las Estaciones. | DM

Una de las comparsas baila en el parque de las Estaciones. / DM