El Ayuntamiento de Palma acepta la donación de una escultura de José Dávila

La escultura donada a Cort.

La escultura donada a Cort. / Ayuntamiento de Palma

Redacción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aceptado la donación de la escultura de José Eduardo Dávila Primitive Irruption, que podría quedar instalada en la Platja de Palma como la recientemente presentada Vaixell de paper de Joan Soler

El teniente de alcalde de Cultura, Antoni Noguera, ha explicado que la cesión tiene lugar sin coste alguno para el Consistorio por parte de la galería Kewenig. La escultura de Dávila está valorada en unos 120.000 euros, mientras que el transporte y la instalación de la pieza supondría un gasto de 3.000 euros.

Primitive Irruption es una estructura de vigas de hierro y piedra que ya estuvo temporalmente ubicada frente a la Autoridad Portuaria.

La Galería Kewenig envió una misiva al alcalde de Palma en la que manifestó su interés de dar la dicha escultura al Ayuntamiento, de forma simple y sin condición y a título gratuito. Las gestiones para que esta obra llegue a Palma han sido realizadas por el área de Cultura y Bienestar Social.

La propia galería Kewenig, con sedes a Palma y Berlín, es quien acredita que el precio de venta de la pieza “Primitive Irruption”, es de más de 120.000 dólares, siendo, José Eduardo Dávila Lozano un artista de reconocida trayectoria internacional y con obras en subastas que llegan a precios similares.

José Dávila (Guadalajara, México, 1974) es un artista internacional consagrado a través de su práctica artística multidisciplinar, en la que ha destacado especialmente como escultor.