Una escultura del artista mallorquín Joan Soler 'navega' en el paseo marítimo de Platja de Palma

La escultura ha sido presentada este viernes.

La escultura ha sido presentada este viernes. / DM

Redacción

Una escultura de Joan Soler forma parte ya del paseo marítimo de la Platja de Palma, es la primera de una serie de piezas artísticas que el Ayuntamiento va a instalar en esta zona para extender el arte y la cultura. La obra simboliza un barco de papel y “reivindica la paz, la imaginación y la inocencia de la infancia”, ha explicado su autor.

La escultura está en primera línea, a la altura de la desembocadura del torrente de Sant Jordi, y se ha instalado gracias a la colaboración de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palma. Visto a cierta distancia, con el mar de fondo, el barco de Joan Soler parece navegar. El artista quería “crear un elemento referente que diera significado a este espacio”. 

“Recuerda a los barcos de papel de la infancia. No es un barco de guerra ni de tráfico de armas, reivindica la paz, la imaginación y la inocencia de la infancia y espero que se convierta en un referente en este espacio”, ha explicado Joan Soler. La obra está fabricada con acero inoxidable de la máxima calidad y lacada en blanco, en alusión al papel.

Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura, ha recordado que Soler es un Premi Ciutat de Palma, por lo que era idóneo que una de sus obras fuera la primera en ser instalada en este zona. “La próxima escultura será la donación de una galería, una pieza de un artista bastante importante, un artista internacional”, ha añadido el regidor.

Elena Navarro, regidora de Turismo, ha señalado que la transformación de Platja de Palma no solo debe hacerse a golpe de normativa, “sino ofreciendo y extendiendo hasta aquí los deportes, la cultura, la gastronomía…”.