Otros invitados a la fiesta de los Feroz denuncian "acoso" de Pérez Santana

El director Marc Ferrer y el crítico Bob Pop fueron abordados por el productor arrestado

Javier Pérez Santana, a la salida del juzgado.

Javier Pérez Santana, a la salida del juzgado. / EFE/TONI GALÁN

Europa Press

Varios de los asistentes invitados a los Premios Feroz 2023 denunciaron ayer que también sufrieron "acoso" por parte de Javier Pérez Santana, productor de la película Mi vacío y yo, detenido este domingo y puesto en libertad horas después, como uno de los dos presuntos autores de las agresiones ocurridas en la fiesta posterior de la gala.

Por ejemplo, el director de cine Marc Ferrer, conocido por películas como ¡Corten!, aseguró en su cuenta de Instagram que el ‘modus operandi’ de Santana era besar en la boca y en el cuello y tocar el culo. "Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo", denunció.

Estas situaciones eran "incómodas" para Ferrer que, además, recordó que el año pasado en la misma gala también sufrió el "acoso" de Santana y elogió a la actriz Jedet por denunciar estos episodios.

Igualmente, el crítico televisivo y escritor Bob Pop relató, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, que también sufrió al productor en la fiesta. "Cuando vi la foto del acusado, recordé que a mí me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca, mientras yo intentaba esquivarle como podía", confesó.

En este sentido, lamentó la "normalidad" que existe en torno a estas situaciones porque lo primero que pensó fue que le había tocado la "cuota de baboso borracho en las fiestas", por lo que decidió aguantarse. Sin embargo, reveló que cuando se enteró de la denuncia de Jedet, se dio cuenta de lo "mal educada" que está la sociedad.

"Asumimos que esto es lo normal pero el avance es que no debemos asumir esto. Yo no pensé en llamar a alguien para que me dejase en paz porque en ningún momento pensé que se podía denunciar", indicó.

Silvestre niega su implicación

Por su lado, el director de cine Adrián Silvestre aseguró ayer que no está involucradoen ninguna de las dos presuntas agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz y pidió respeto por su derecho al honor pese a que considera que el daño que se le está generado al relacionarle con los hechos "ya está siendo irreparable".

En un hilo en su perfil de Twitter, Silvestre lamentó haberse visto "salpicado" por los hechos ocurridos en la fiesta posterior a la gala de los Feroz, en los que Javier Pérez Santana -productor de la película Mi vacío y yo, dirigida por Silvestre- fue detenido como presunto autor de una de las agresiones, en concreto, la denunciada por la actriz Jedet. 

Además de Pérez, quien fue detenido y posteriormente puesto en libertad como presunto autor de la agresión a la actriz, fuentes policiales han indicado que hay un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión sexual.