Fiesta posterior a los premios

Bob Pop afirma que también fue objeto de acoso por parte del productor denunciado en los Premios Feroz

El cómico asegura que Javier Pérez Santana "vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso"

EFE

Roberto Enríquez Higueras, conocido como Bob Pop, ha relatado este lunes que fue acosado en la fiesta de los Premios Feroz por el denunciado por presunta agresión sexual a una actriz: "vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso", algo que no pensó que podía denunciar, ha admitido.

Cuando este domingo el actor y guionista vio la foto del detenido, Javier Pérez Santana, productor de "Mí vacío y yo", se dio cuenta de que era la misma persona que a él le había acosado en la fiesta mientras charlaba con otros invitados, obligándole a esquivarle "como podía", según ha contado en la Cadena SER.

"En mi caso la cosa tenía más coña, porque soy un tío en silla de ruedas al que estás acosando, que no se puede mover", ha remarcado en el artista, aquejado de esclerosis múltiple.

Ha explicado que en su momento pensó "me ha tocado la cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", pero tras la denuncia se ha dado cuenta de "qué mal educados estamos en mi generación", pensando que una situación así "es lo normal".

"Me parece un avance enorme que no tengamos que asumir que es lo normal y que con la nueva ley -del "solo sí es sí"- asumamos que hay cosas que no tenemos por qué aguantar, ni de un borracho ni de nadie", ha dicho.

Tras la fiesta de los Premios Feroz se han tramitado dos denuncias, la de la actriz y la de otro hombre, de forma conjunta, y se ha detenido al productor, Javier Pérez Santana, de 55 años, como presunto autor de una de las agresiones, ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía Local.

Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido y el otro hombre también presentó una denuncia por agresión sexual.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha condenado y expresado su indignación ante las agresiones sexuales denunciadas, y ha lamentado además, en unas declaraciones a los medios en la localidad zaragozana de Borja, la imagen dada a nivel nacional por la ciudad a pesar del esfuerzo hecho por Zaragoza para acoger este evento.

Por su parte, también el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado este lunes públicamente las agresiones sexuales durante el acto de homenaje por el 36 aniversario del atentado de San Juan de los Panetes.

Azcón ha expresado su "solidaridad y cariño" con las víctimas y ha recordado que Zaragoza es "una ciudad que siempre ha estado en contra de cualquier agresión y delito sexual que se cometa en la ciudad", y ejemplo de ello, ha resaltado, son las fiestas del Pilar, el día a día y "cualquier acto para que Zaragoza sea una ciudad aún más de cine de lo que es".