Martín de Azúa, Marta Armengol y Alejandro Klecker estarán en el Museu Fundación Juan March

Esta entidad continúa con el ciclo “Las artes y los oficios" hasta el 20 de marzo

Marta Armengol.

Marta Armengol. / B.RAMON

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El ciclo “Las artes y los oficios” continúa en el Museu Fundación Juan March con las conferencias del diseñador Martín de Azúa, la artesana Marta Armengol y el empresario Alejandro Klecker. Con estas charlas, se presentan las visiones de quienes redescubren o reinventan materiales y técnicas tradicionales, frente a la sociedad industrial y de consumo, ha informado la entidad organizadora. En esta propuesta ya han participado el diseñador de moda Pablo Erroz, la cestera Idoia Cuesta y el ceramista Fernando Alcalde.

El diseñador de producto Martín de Azúa estará en el Museu Fundación Juan March el 25 de enero, a las 19:00h. Este artista “se centra en la incorporación de los procesos naturales en la vida cotidiana, la importancia de los métodos experimentales como parte fundamental del proceso de diseño y la capacidad del oficio artesanal y sus recursos para salvaguardar la diversidad cultural y tecnológica”.

La siguiente conferencia será la de Alejandro Klecker, director de la Real Fábrica de Tapices, el 27 de febrero, a las 19:00h. Según remarcan desde la Fundación Juan March, “Klecker está logrando reinventar una institución de augusta trayectoria dentro del panorama de las artesanías en nuestro país”. 

Por último, la arquitecta Marta Armengol cerrará el ciclo el 20 de marzo, también a las 19:00h. Además de su formación en arquitectura, la mallorquina es una artista multidisciplinar que colaboró con el diseño artístico de la gira El mal querer de Rosalía. Con su trabajo “busca traspasar los límites entre áreas artísticas, trabajando con escultura, diseño, instalación y escenografía”. La visita al Museu Fundación Juan March servirá para que dé a conocer sus experimentos más recientes con el vidrio y el textil, y del papel del error y la improvisación en su proceso creativo, indican desde la organización de este ciclo.

Estas conferencias son gratuitas y la entrada puede reservarse desde una semana antes de cada una en la web march.es. Cada intervención se puede seguir en directo a través de Canal March y YouTube.