'Adoració dels Reis' en Ses Voltes: Herodes será reina 15 años después de la última mujer

La tradicional representación del texto de Llorenç Moyà tendrá lugar en Ses Voltes este viernes, 6 de enero, a las 11,30 horas

Vídeo | Ensayos de la 'Adoració dels Reis'

Guillem Bosch

Raquel Galán

Raquel Galán

El rey Herodes será una mujer en la tradicional representación L’Adoració dels tres reis d’Orient, que se celebrará en Ses Voltes este viernes, 6 de enero, a las 11,30 horas. Ocurrió por última vez hace 15 años, cuando la histórica presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Rosa Bueno, interpretó dicho papel. Ahora lo hará la maestra, actriz y promotora cultural Magdalena Pons, mientras que otra mujer se encargará de dar vida al Maestro de Ceremonias, la profesional de las tablas Asun Planas. «Ambos personajes tienen mucha fuerza y es importante que lo interpreten quienes están más habituadas al teatro», tal como explicó el director, Bernat Pujol.

El rey Herodes, interpretado por Maria Magdalena Pons. |  GUILLEM BOSCH

El rey Herodes, interpretado por Maria Magdalena Pons. | GUILLEM BOSCH / r.galán. palma

El teatro Xesc Forteza acogió por la tarde uno de los ensayos de la 38 edición de L’Adoració, que los días 2, 3 y 4 se repetirán en el escenario al aire libre bajo la Seu. Hasta el día de Reyes, cuando se llene de público, no se conocerán las morcillas de actualidad que, con toda seguridad, preparan los protagonistas. Entre ellos habrá políticos, como Alberto Jarabo (dimoni) y Marc Pérez-Ribas (uno de los portavoces de los pastores); artistas, como la cantante que dará vida a la Sibil·la, Caterina Moll, el Músico, Gabriel Fiol, y el Ángel, el pintor Ricard Chiang; periodistas, Josep Salmerón (el Secretario); e incluso un recién nacido para representar al niño Jesús, el hijo de Xisca Puigserver, que hará de la Virgen María.