Regresa la popular obra teatral costumbrista ‘Don Ventura veranea’

Un momento de la función. |

Un momento de la función. | / BIEL GOMILA

Biel Gomila.

El Grup de Teatre Mont-lliri de la localidad de Montuïri ha puesto en escena Don Ventura veranea la divertida y popular comedia en catalán de Lluís Segura, dirigida por Xisco Ramis y Antònia Garcia. El edificio del Molinar registró un lleno absoluto en su primera sesión, por lo que se celebró una segunda, puesto que numerosos espectadores se habían quedado sin poder asistir.

En los años sesenta y setenta tuvo un gran éxito en Mallorca. En la villa estuvo interpretada, entonces, por jóvenes de Montuïri en la sala Mariana. Correspondió a la primera etapa del extinto director Martí Ferrer quien dirigió piezas teatrales tales como L’amo de Son Magraner, Un criat nou, Esperant es metge… Dos décadas después, la escenificación se repitió en su homenaje en el mismo escenario.

Se trata de un vodevil costumbrista -ágil y divertido- que transcurre en dos terrazas al lado del mar a mitad del siglo XX. Narra la historia de dos familias palmesanas que pasan unos días como turistas y viven situaciones continuas de comicidad que llegan incluso al esperpento, todo ello en una crítica social ambientada en tiempos de la postguerra española.