Vecinos de El Molinar representan ‘Ca n’Herodes’ para celebrar los 30 años del Teatre del Mar

El montaje se podrá ver el próximo 23 de diciembre y es un ejemplo de teatro comunitario

Ensayo general de 'Ca n'Herodes', en el Teatre del Mar.

Ensayo general de 'Ca n'Herodes', en el Teatre del Mar. / MANU MIELNIEZUK

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La presión de las inmobiliarias sobre los residentes en El Molinar es el eje principal de Ca n’Herodes, un montaje teatral a cargo de un grupo de vecinos de este barrio con la que se conmemorarán los 30 años del Teatre del Mar, una institución que desde sus inicios ha querido mantener la unión con su entorno. La representación tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 19 horas.

Más de 30 personas se han involucrado en Ca n’Herodes, obra escrita por un vecino del barrio que enlaza con Els Reis, una representación con larga tradición en El Molinar por Navidad.

Justo antes del ensayo general asaltan dudas y los actores preguntan dónde se colocan en tal escena o si el traje puede modificarse para estar más cómodos. Pep Lliteres, implicado desde los inicios con la Fundació Teatre del Mar, dirige, y Alejandro Segura, otro histórico del barrio, es su ayudante. «Yo lo que quiero es empezar ya», responde el director ante una nueva consulta por parte de alguien del elenco...

En estas dos semanas que quedan antes de la representación, este grupo de teatro comunitario va a aumentar el número de ensayos, quedan cosas por pulir y los nervios empiezan a florecer en algunos de los actores, que prefieren no pensar en el gran día.

Carles Molinet, director del Teatre del Mar, califica de "muy emocionante" esta experiencia y recuerda que esta institución cumple también con un objetivo social vinculado al barrio en el que está.