La actriz canadiende Sarah Carter ha debutado como directora con la película In her name, que consiguió el premio del público en el festival Tribeca de Nueva York. Ahora está en Palma, invitada por el Evolution Mallorca International Film Festival, donde este domingo proyectará su ópera prima, en CineCiutat, a las 21 horas. El exitoso paso a la dirección, reconocido en más certámenes cinematográficos, no significará que renuncie a interpretar. “Soy música, actriz, escritora y ahora directora”, ha manifestado en rueda de prensa.

In her name cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes, distanciadas entre ellas, que se reúnen en la casa familiar para cuidar a su padre, un famoso y excéntrico artista. La película es una comedia dramática, escrita por la propia directora, en la que se reflejan las relaciones familiares, las rivalidades y las creencias religiosas, ya que una de las protagonistas es cristiana y muy creyente, ha explicado Carter. “Es una película sobre espiritualidad, sobre el perdón radical”, ha resumido la actriz y realizadora, quien años atrás participó en la serie Smallville.

Con una carrera como actriz de cine y de teatro musical, Sarah Carter tenía “aspiraciones” de ser directora, pero fue su compañera en un grupo teatral, y también pintora, Erin Hammond, quien la animó a hacer algo que se enfocara en el arte del cine, pero también en la pintura. “Me dijo que había tenido una visión, en la que yo las dirigía a ella y a Ciera [Danielle, la otra protagonista] y dije: de acuerdo”, ha recordado.

La película trata sobre la verdadera identidad de las personas, las ganas de libertad y cómo lidiar con un entorno familiar conservador, ha avanzado Carter.

In her name también le ha ayudado a superar la reciente muerte por sobredosis de su hermano pequeño, ha confesado Carter, quien aborda las adicciones a las drogas en su película. “Contar estas historias y compartirlas con otra gente me hace sentir más conectada a la tierra”, ha declarado.

Esta es la primera vez que Sarah Carter visita España y el estreno de su película aquí coincidirá con su cumpleaños, ha mencionado la artista.