Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nastassja Kinski, impresionada por la arquitectura del Palau del Consell de Mallorca

La actriz ha sido recibida en audiencia por Catalina Cladera y este miércoles recibirá un premio en el festival de cine Evolution

7

Nastassja Kinski, impresionada por el Palau del Consell de Mallorca B. Ramon

La conocida actriz Nastassja Kinski está en Palma para recibir el primer Premi de Cinema de Mallorca en el Evolution Mallorca International Film Festival, este miércoles. Este lunes, la artista de origen alemán ha sido recibida en audiencia por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y después ha querido recorrer el histórico edificio, del que le ha impresionado su arquitectura. 

La protagonista de Tess y París, Texas será homenajeada en la gala inaugural del Evolution. Nastassja Kinski ha trabajado con los directores Wim Wenders, Roman Polanski, Francis Ford Coppola y David Lynch. «Es una actriz con una gran trayectoria internacional que desde Mallorca queremos reconocer, y es la primera a quien daremos este nuevo galardón Premi de Cinema de Mallorca, de la Mallorca Film Comission», ha manifestado Cladera. 

Nastassja Kinski ha estado acompañada en esta audiencia por Pedro Barbadillo, director de Mallorca Film Commission, y por la directora del festival, Sandra Lipski. Al encuentro con Cladera, que se ha prolongado casi media hora, también ha asistido el conseller de Turismo, Transición y Deportes, Andreu Serra.

Kinski ha recibido de manos de Cladera un libro de fotografías de localizaciones de Mallorca y ha expresado su admiración por el edificio neogótico que acoge la sede del Consell. Tras la reunión, la actriz ha declinado hacer declaraciones ya que tiene prevista una rueda de prensa este martes. Sí ha querido realizar un recorrido por la sala de sesiones y ha contemplado la escalinata del histórico inmueble.

Barbadillo ha recordado que Kinski tuvo una etapa muy activa en el cine de los años 80 y 90 y que sigue teniendo una carrera profesional muy interesante, sobre todo en Estados Unidos, que la hacen merecedora del primer Premi de Cinema de Mallorca . El responsable de Mallorca Film Commission ha comentado que la intención es que cada festival de cine de la isla cuente con un premio propio.

El festival Evolution se celebrará desde el miércoles hasta el próximo día 1. Contará con un total de 127 películas y dedicará, como en anteriores ediciones, un espacio para títulos 'Made in Baleares'.   

Compartir el artículo

stats