La Fundació Miró Mallorca destina 36.000 euros a los Premios y Becas Pilar Juncosa & Sotheby’s, que entrega desde 1993 “gracias a la generosidad del gran artista universal Joan Miró y especialmente a su esposa”, ha informado la institución.

En esta convocatoria que ya está abierta, al Premio bienal Pilar Juncosa de Edición se destinan 10.000 euros. Tal como ha explicado la Fundació Miró, el objetivo es la realización de un proyecto de edición en el que se promuevan la investigación y la experimentación de técnicas y procesos dentro del ámbito de la gráfica y la obra seriada, incluyendo todas las técnicas de grabado, xilografía, litografía, serigrafía, aplicación de nuevas tecnologías, fotografía, etc.

La Fundació Miró Mallorca también convoca una beca de investigación centrada en Joan Miró y/o su contexto artístico y cultural, dotada con 5.000 euros.

Otros 4.000 euros se destinan una beca para un proyecto de educación artística.

También se convocan becas de formación para participar en los Cursos de los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró 2022. Están pensadas para artistas interesados en las técnicas de estampación y obra seriada.

La Fundació Miró Mallorca también ofrece becas de residencia en otros centros culturales. En esta convocatoria, hay dos becas, dotadas con 3.000 euros cada una, para realizar la residencia en La Casa de Velázquez, en Madrid.

Otra beca, también de 3.000 euros, para sufragar los gastos durante una residencia y participación en la Slade School of Fine Art de Londres.

Por último, la Fundación entregará una beca de formación para uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores.