La Fundació Miró Mallorca acaba de hacer públicos los ganadores de los premios y becas Pilar Juncosa y Sotheby’s, dotados con 33.000 euros.

El premio bienal de creación artística ha recaído en Glenda León Arévalo (La Habana, 1976). Su proyecto es Cada so és una forma del temps II. Lo conforman una serie de partituras visuales que la artista pretende recrear mediante la serigrafía.

El jurado ha otorgado la beca de educación artística a Carla Estefanía Santiago (Argentina, 1988). A partir de la investigación de los procesos de trabajo de Joan Miró y su relación con los objetos y espacios que habitaba, La potència de les simples coses propone encuentros de creación y reflexión colectiva en torno al vínculo entre vida cotidiana y arte.

Las dos becas para participar en los cursos de los talleres de obra gráfica han recaído en Sara Cabo Moreno (La Seu d’Urgell, 1993) y Salvador Jiménez-Donaire (Sevilla, 1994). El creador andaluz desea ampliar sus conocimientos en técnicas de estampación y obra seriada.

Las dos becas de residencia, formación y participación en la Casa Velázquez de Madrid son para José Carlos Naranjo (Cádiz, 1983) y Teresa Parra Faleiro (Lisboa, 1992). Naranjo quiere elaborar un proyecto puramente pictórico donde también orbitan las fotografías y los dibujos como material adicional.

Por su parte, el proyecto que propone Parra es la instalación de una pieza de grandes dimensiones en el suelo del espacio de las galerías. Esta pieza explora cuestiones como la superposición y acumulación cromática y el material propuesto.

Por otra parte, la beca de residencia, formación y participación en la Slade School of London, dotada con 3.000 euros, ha quedado desierta.