Diego Martínez, el chef del Hotel Garonda (Platja de Palma) y Bernabé Caravotta, chef del restaurante Vandal (Palma) se han alzado con el primer premio en la categoría de cocina, con su plato de bacalao, de texturas de bacalao, y su cordero laqueado en el I Certamen de Gastronomía de las Balears, celebrado hoy en la UIB y organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB). En cuanto a la categoría de pastelería, ha sido Matías Trelis Ferran y Álvaro Pérez Martínez quien ha obtenido la mejor valoración del jurado.

El certamen contaba con dos categorías distintas: la de cocina, en la que se tenían que elaborar dos platos -uno de bacalao y uno de cordero- y la de pastelería. En cada categoría competían entre ellos ocho chefs -el certamen contaba con 16 participantes, más sus ayudantes-, seleccionados previamente de entre más de 40 solicitudes de participación.

En cocina, el plato que se ha alzado con el primer premio también ha sido distinguido como la mejor receta con bacalao. La mejor receta de cordero ha sido la de Carlos Sierra Gallán y Vanina Elizabeth, que también se han llevado el segundo premio en la categoría de cocina. Ricardo Rossi y Cristian Rivera se han quedado con el tercer premio con su cordero con coca de verduras y su bacalao con almejas y brócoli. La mejor receta con brócoli ha sido la de Daniel Ortega Suárez.

El segundo premio en la categoría de pastelería se lo ha llevado la receta de Carlos Serrano y Luis Rodríguez; y el tercero ha sido para Ana Frías Molina y Bartolomé Fontirroig. La de Matías Trelis Ferran y Álvaro Pérez Martínez, el primer premio, también ha sido distinguida como la mejor receta con algarroba.