Herminia ya ‘caló’ a Tamames: ¿Es 'Cuéntame' nuestro 'Los Simpsons'?

Una escena de la serie de TVE predijo el viraje a la derecha del candidato de Vox en la fallida moción de censura al Gobierno del PSOE y Podemos

María Galiana.

María Galiana.

Redacción

Sabíamos que Los Simpsonacertaban, pero no sospechábamos que Cuéntame también. La exitosa serie americana ha predicho desde la caída de las Torres Gemelas hasta lo sucedido en una conexión en directo de Susana Griso en el volcán de La Palma.

Lo que no sabíamos es que Doña Herminia (María Galiana) también tenía este poder. En la semana de la fracasada moción de censura de Vox, la serie de TVE se ha marcado un Simpson con su candidato Ramón Tamames.

“Mi abuela dice que al final todos acaban cambiado de chaqueta”, afirma el personaje de Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivera, en una escena de la serie, que se ha viralizado en las últimas horas coincidiendo con la fracasada moción de censura.

Doña Herminia no fue la única que caló al profesor Tamames. En una entrevista con Pablo Iglesias grabada en 2011, Santiago Carrillo también lo involucró en el intento del golpe de estado del 23-F.

Como han recordado algunos tuiteros, el viraje hacia la derecha de Tamames ya empezó en la década de 1980, cuando se unió a UCD.