El vídeo viral de la joven madrileña que ha aprendido catalán gracias a 'Merlí'

Ha publicado su primer vídeo en la lengua de Cataluña y Baleares, que ya habla con fluidez

Claudia, la joven madrileña que ha aprendido catalán gracias a la serie 'Merlí'

Claudia, la joven madrileña que ha aprendido catalán gracias a la serie 'Merlí' / TikTok

Aprender nuevas lenguas es una actividad enriquecedora que nos permite comunicarnos con personas de diferentes culturas y, además, nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia y memoria.

Sin embargo, todavía hay sectores que intentan despreciar el aprendizaje de ciertas lenguas. No obstante, la historia de Claudia demuestra que aprender catalán es posible y fácil.

Claudia es una joven madrileña que decidió empezar a ver la serie 'Merlí' de TV3 en su versión original. A partir de ahí, su interés por la lengua y su cultura creció hasta el punto de que comenzó a ver más vídeos y escuchar música en catalán y descubrió que podía entender el catalán "muy bien", lo que le motivó a seguir aprendiendo y practicando el idioma, que hoy habla con fluidez.

La joven ha contado, en catalán, su experiencia en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales.

Su experiencia ha recibido el aplauso de los internautas, quienes han visto en ella un ejemplo de integración lingüística y de cómo el aprendizaje de una nueva lengua puede ser una actividad enriquecedora y gratificante.

Algunos han recordado que otras personas también habían aprendido catalán gracias a 'Merlí' o a grupos de música como Antònia Font.