Quién lo iba a decir: los mallorquines se han puesto de acuerdo. Los cerca de 250 jóvenes confinados en el hotel Palma Bellver por el macrobrote de coronavirus tras los viajes de fin de curso de miles de estudiantes a la isla claman contra lo que consideran un “secuestro” por parte del Govern balear, que se ha visto obligado a hacerse cargo de la manutención y su asistencia sanitaria.

En Twitter, se ha viralizado la etiqueta #secuestrogobiernobalear y ellos y sus padres han criticado el confinamiento obligatorio de los jóvenes de viaje de fin de curso a Mallorca, obligados a permanecer en un hotel durante diez días. Algunos progenitores hasta han anunciado que interpondrán denuncias contra las autoridades de Baleares.

Pero los mallorquines, han utilizado la misma etiqueta para opinar sobre los hechos, y su visión de lo que ha pasado es muy distinta.

El Govern apela a la Salud pública, la presidenta Armengol ha publicado un largo hilo en su cuenta y los mallorquines han respondido al “secuestro” con toques de humor, la sátira y la crítica. 

Y es que ya se sabe: 

A ver, que nos explicamos (abro hilo):

Atención, esto es un secuestro y estas son nuestras peticiones:

El “secuestro” vs lo que has hecho antes:

“Aislados”… en una isla:

Las diferencias entre llegar e irse:

Comunicado oficial:

Visita oficial:

¿Zulo u hotel?

“No volveré”

Y los mismos mallorquines, que durante toda la pandemia han criticado cualquier decisión del Govern, ahora lo apoyan sin fisuras, aunque sin perder el humor.

Apoyo exterior: