Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol: «Los incívicos que no vengan, que se queden en casa»

La presidenta del Govern responde a las acusaciones de secuestro de los estudiantes confinados: «No volverán a sus comunidades hasta que hayan pasado la cuarentena y no pongan en peligro la salud»

Francina Armengol en una imagen de archivo.

Se esperaba con expectación la reacción de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el brote de covid-19 en estudiantes de otras comunidades de viaje de fin de curso en Mallorca. Ayer tarde, Armengol salió a la palestra para asegurar: «Si alguien se plantea viajar a Baleares para comportarse de forma incívica y poner en peligro la salud y la economía de Baleares, que se quede en su casa. Quien viaje a nuestras islas debe demostrar el mismo compromiso que los ciudadanos de nuestra comunidad».

En sus perfiles en las redes sociales, la presidenta del Govern también sale al paso de las acusaciones de «secuestro» por parte de los estudiantes confinados y la demanda de una madre contra el Ejecutivo. «Nadie más que yo quiere que vuelvan (los estudiantes) a casa. Sin embargo, no volverán hasta que hayan pasado la cuarentena, estén sanos y no pongan en peligro la salud colectiva».

«Quien la hace, que la pague»

La presidenta Armengol también anuncia que han abierto expediente y emprendido acciones contra los responsables y las empresas que han organizado conciertos y acontecimientos por incumplir las medidas sanitarias. «El mensaje -aseguró la jefe del Ejecutivo- es claro: Quien la hace, que la pague. Su irresponsabilidad nos hace daño a todos, tanto a ciudadanos como a empresas».

Asimismo, recrimina a los estudiantes que «después de un año y medio todo el mundo debería saber qué pasa cuando te expones al virus: incluso los jóvenes pueden contagiarse».

Compartir el artículo

stats