Fútbol. Primera RFEF

Juanma Barrero no teme al líder Castellón

El técnico del Atlético Baleares considera que su equipo tiene "poco que perder y mucho que ganar" ante los orelluts

Juanma Barrero apela al acierto del Atlético Baleares ante el Castellón

Juanma Barrero apela al acierto del Atlético Baleares ante el Castellón / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El paso de los días ha revitalizado el ánimo de un Juanma Barrero que, tras el varapalo la pasada jornada ante el Atlético de Madrid B (3-0), afronta con optimismo la visita el domingo del Castellón al Estadi Balear (12:00 horas).

"Es el líder. Todos conocemos cómo juega y la calidad de la plantilla. Es un partido complicado, pero lo afrontamos de manera positiva porque hay mucho que ganar y poco que perder", analizó el técnico del Atlético Baleareseste viernes en rueda de prensa.

Barrero apeló al encuentro de la primera vuelta en Castalia (4-2) en el cual sus jugadores, a pesar de acabar perdiendo, igualaron una desventaja de dos goles.

"Queremos hacer un buen partido, ser un equipo muy competitivos como allí y, esperando que nos sonría la fortuna, estemos acertados como ante el Antequera para plantear un partido duro al rival", subrayó el pacense en referencia a la última victoria del equipo en casa frente a los andaluces (2-1).

El entrenador blanquiazul dibujó un partido en el que los orelluts ejerzan "una presión muy alta, que igualen en uno a uno en todo el campo y no te dejen tener el balón a pesar de que la idea es ser más protagonistas".

Altas y bajas

"Perdemos a Álex Zalaya por sanción y recuperamos a Leo Ferroni. Por otro lado, seguimos con las mismas bajas", develó Barrero en referencia a las ausencias por lesión de Pablo Muñoz, Juanra Gómez y Roberto Alarcón.

Sobre el ambiente en el vestuario y el equipo, que sigue sin poder salir de la zona de descenso, el técnico balearico señaló el trabajo anímico con sus futbolistas.

"Hablamos mucho con los jugadores. No soy un entrenador autoritario. Me gusta estar en constante comunicación con el futbolista. Lo que más importa es el siguiente domingo e intentamos crear un buen clima para sumar. De ahí, los equipos crecen", finalizó Barrero.