Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares busca recuperar la fe en Alicante

El equipo de Tato García persigue su primera victoria tras 8 jornadas en casa de un Intercity que lleva 5 partidos sin perder

Dioni intenta encarar a Laure en un entreno de esta semana

Dioni intenta encarar a Laure en un entreno de esta semana / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares afronta este domingo (12:00 horas, IB3) en el estadio Antonio Solana de Alicante un nuevo ‘match ball’ en su carrera por la permanencia en la Primera RFEF. Y lo hace ante un rival, el Intercity, que también llega con la urgencia de asegurar la salvación.

La diferencia entre ambos equipos, llamados a principio de Liga a luchar por el ascenso, es que mientras los balearicos buscan ganar tras ocho partidos sin hacerlo (3 empates, 5 derrotas), el Intercity comparece al envite queriendo alargar su buen momento: 5 jornadas invicto, con 3 empates y 2 victorias que le han sacado de las plazas de descenso. Los balearicos buscan un triunfo que les permita ganar autoestima y les convenza de que la salvación está a su alcance. Recuperar la fe.

Si Tato García, técnico del Atlético Baleares, ya avisaba de que el Intercity «tiene jugadores muy importantes, de la categoría y de categorías superiores, es un equipo que su objetivo inicial era estar en posiciones altas», Gustavo Siviero, entrenador de los alicantinos y con pasado también en el banquillo palmesano, quiso evitar confianzas: «Nos enfrentamos a un rival que también está en una situación complicada. Ganarles sería muy importante para nosotros, porque nos daría una inyección anímica grande». 

Bajas en los dos equipos

«Estamos con la sensación de que el equipo está cada vez mejor, pero sabiendo que no hay nada hecho; hemos ganado en solidez y ahora hay que mantener está línea», agregó Siviero, que tiene las bajas de Xemi Fernández por sanción y de Aarón Piñán y Rafa Gálvez por lesión.

En el Atlético Baleares, Tato García tampoco podrá contar con Josep Jaume, Xisco Jiménez, Pastrana y Kevin Sibille (este último por sanción). Con la duda del estado físico de Dani Nieto, la buena noticia es que recupera a Laure para un compromiso exigente y decisivo, sobre todo para el aspecto anímico de la plantilla del Atlético Baleares, en plazas de descenso y con la salvación a 4 puntos.